«El Cuchi», como comunmente se lo conoce, es uno de los centros de vuelo libre más consolidados a nivel nacional, muy reconocido también en el ámbito internacional y cuna de grandes pilotos e instructores. Sus condiciones y potencial son su gran tesoro, convocando durante todo el año a pilotos de todas las latitudes.

Estás imagenes satelitales contienen incrustados los vuelos y las ascendencias de muchos pilotos durante distintas épocas del año, ahí puede verse cómo evoluciona el mapa térmico.

Ernesto Martín Hayes más conocido como «Teto», es un piloto profesional radicado en la Cumbre,  con las de 12 años de experiencia,  organizador del Free Ride Chanllenge y que apenas se enteró de la idea de hacer un mapa del Cuchi, dijo «yo lo hago». Así que aquí tenemos un gran trabajo.Este mapa técnico, contiene capas con más información: térmicas y otras consideraciones para la seguridad. Para visualizarlas hacer click en el ícono de opciones que está en la parte superior izquierda del mapa.

A su vez cada punto contiene anotaciones realizadas por Teto que son de gran valor para poder tener un panorama preliminar de esta hermosa zona de vuelo.

Cabe aclarar que este mapa (y ningún otro) sustituye bajo ningún aspecto  a la asistencia que pueda brindar un piloto local, sobretodo durante las primeras incursiones. Visitar un lugar y pedir la asistencia a la gente del lugar es siempre una buena decisión.

 

 

 

Compará diferentes pronósticos.

Si te gustó la info, dale «Me gusta» y compartilo !

Si ya conoces el lugar, podés dejar tu opinón.