Una de las cosas más peligrosas que puedes hacer es volar en la lluvia. Tal vez el clima estaba todavía bueno cuando despegaste, pero durante el vuelo te das cuenta de que tu plan de vuelo podría incluir lluvia.
El problema de la lluvia es que un parapente mojado pierde su forma aerodinámica e incrementa su resistencia. Este tipo de situación podría causarte «Stall» o «Pérdida», de la cual será difícil la recuperación en la mayoría de los casos con un ala mojada.
Mientras más alta sea la clase de la vela, es menos resistente a cambios en la resistencia inducida por la lluvia, y por lo tanto la afectación es mucho mayor. Además, entre menor sea la carga de la vela, ésta es más propensa a la pérdida con la lluvia.
Si por cualquier cosa te sorprende la lluvia, intenta volar con acelerador, usando lo menos posible los frenos. También, si estás volando en tándem, abre los trimmers completamente.
NUNCA SE TE OCURRA VOLAR EN LA LLUVIA, especialmente si quedas ligero en tu vela o si tienes una vela de clase alta. Deberás evitar que tu vela se moje a toda costa!!! Vuela seguro en Comunidad.