Luca Ghivarello, estudiante de ingeniería aeronáutica en la escuela ITTS Carlo Grassi Turín , quería mostrar a través de su proyecto de graduación con gran determinación, que era posible lograr cosas extraordinarias.
Eligió este proyecto para la fabricación de un parapente como parte de s tesis porque ha combinado diferentes materiales de sus estudios: Aérotechnique, mecánicos, Inglés y logística. Este proyecto tomó seis meses de su tiempo. La fabricación de un parapente plástico y no de tela, principalmente por razones presupuestarias, y también por la falta de competencia y la falta de máquina de coser en su casa. Se usó plástico de invernadero a un costo de 0,45 € por m².
Luca realizó otras pruebas en el pasado para la construcción de un globo aeroestatico y se dio cuenta de que el plástico no sufrió daños en los puntos de soldadura y fue incluso más resistente.
Pasó mucho tiempo antes para probar la resistencia de los materiales. Afirma que «una de las principales dificultades en la creación de un planeador de plástico era de mantener un cierto nivel de seguridad para las pruebas de vuelo (cerca del suelo) … me decidí a hacer algunas pruebas y por suerte los resultados mostraron que era posible construir el ala y realizar pruebas de vuelo con seguridad dentro de los límites aceptables. »
Finalmente, después de todos sus cálculos y la soldadura de todas las partes, Luca fue capaz de hacer algunas pruebas de vuelos, pero no más de 5 metros sobre el suelo por razones de seguridad.
Aquí todos los planos y detalles técnicos, aunque desalentamos la fabricación de algo así si no se tienen conocimientos técnicos apropiados y de pilotaje, por supuesto.
En este video puede verse la prueba del ala.
Invitamos a dejar la opinión a cerca de cómo elegir la mejor vela para cada piloto, seguro que el debate enriquece.