La FlyCam es un soporte tipo cámara seguidora ó chase cam, de fabricación argentina.
Alejandro López, un ingeniero electromecánico de General Pico, La Pampa, Argentina, es quién las hace. Dice que no inventó la pólvora pero se puso a fabricarla 😉
Estuvo un año haciendo diferentes pruebas y finalmente dió con un diseño que lo convenció y se animó a lanzar su propio microemprendimiento que ya está dando sus frutos. De a poco las FlyCam van saliendo desde la Pampa a distintos puntos del país y por ahora, dice Alejandro, esa es su mayor satisfacción.
Nos llamó la atención el proyecto y hablamos con el para sacarnos algunas dudas:
¿Qué materiales has utilizado?
Plastico PVC de Alto Impacto para la carcasa lo cual la hace muy resistente y flexible y ha sido testeado en distintas pruebas de caída libre vertical sobre concreto a alturas superiores a los 3 m.
Varillas de Fibra de Vidrio.
Cordinos de Nylon de Alta Resistencia.
La cola veleta es de tela liviana.
¿Cómo y dónde va instalada?
La FlayCam va atada con un cordino desde el borde de fuga de la vela, lo hace que vaya literalmente volando detrás del parapente, las colas-veleta de 6m garantizan que la cámara se encuentre siempre retrasada y tensa detrás de la vela.
¿Afecta el desempeño del parapente?
No afecta en absoluto la performance de vuelo.
¿Sirve para filmar maniobras de acro ?
No, la FlyCam no debe ser utilizada para realizar acrobacias, ya que no esta garantizada su seguridad.
Debido a la energía que podría tomar la FlyCam en un cambio brusco de dirección.
¿Con qué cámaras es compatible?
La FlyCam es compatible con todos los modelos de cámaras del mercado, inicialmente fue compatible sólo con las GoPro, Sj Cam y otras similares en peso y tamaño, pero recientemente se fabricó un segundo modelo de FlyCam para modelos alternativos en forma y tamaño (tales como las Sony Cam, Drift en todas sus versiones, Contour, etc).
¿Qué consideraciones habría que tener?
Todos los detalles de la instalación y consideraciones vienen especificados en un PDF que entrego con la compra de la FlyCam, pero en términos generales es muy simple el uso e instalación. No tiene complicaciones.
Las consideraciones básicas podrías ser que al momento del despegue, prestar atención a la correcta colocación, instalándola FlyCam verticalmente en forma de trípode, a 1 o 2 m detrás de la vela con el cordino y colas-veleta desenredadas.
Otro detalle sería que al momento del aterrizaje, en caso de aterrizar de pie, con viento cero y con la configuración del cordino en su máxima extensión, conviene dar un giro al tocar tierra o simplemente dar un paso al costado para que la FlyCam no se venga hacia nosotros. Solo en esos casos, en el resto de los casos la FlyCam queda por detrás y no hay ningún tipo de inconveniente en el aterrizaje.
Es importante destacar que así como la FlyCam no afecta en absoluto la performance de vuelo, tampoco afecta la seguridad del piloto ya que literalmente va volando por detrás, realizando tomas realmente únicas.
La FlyCam ya está a la venta, para solicitarla o hacer consultas pueden entrar a la FanPage