Por: Nieves Castro
Todo está dispuesto para que Marbella cuente con la primera unidad de Policía Local en paramotor de España. Ayer fue presentado oficialmente el servicio ideado para actuaciones puntuales relacionadas con el control urbanístico o de vertidos, así como para intervenciones de rescates de personas en la playa o en la montaña.
Tal y como publicó SUR el pasado 19 de julio, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), dependiente del Ministerio de Fomento, ha comunicado al Ayuntamiento que la creación de esta unidad no precisa de autorización al tratarse de una actividad policial y Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha constatado que desde el pasado 16 de septiembre no existe problemas de incompatibilidad para el vuelo de los aparatos en la zona de afección del CTR de Málaga –el espacio asociado al aeródromo malagueño cuya finalidad es proteger las entradas y salidas de los aviones–. Por lo tanto, la nueva herramienta de la Policía Local de Marbella tiene vía libre para el despegue.
La unidad, conformada por dos paramotores y dos agentes en posesión de la titulación que los capacita para volar, estará operativa a partir del mes próximo, salvo que prospere la moción de censura planteada por el PP y OSP y el equipo de gobierno resultante decida aparcar o posponer la entrada en funcionamiento del servicio.