Situado a las márgenes del río Paraná, en la localidad correntina de Paso de la Patria, existe un lugar con características muy particulares: La Posta del Volador: ya su nombre invita a conocerlo.
Nació como un sueño que hoy es realidad, tras años de esfuerzo, dedicación y no menos embates de la naturaleza. Si entrás a la Posta, casi seguro te encontrarás de frente al «Colo» o a «la Negra», ellos son quienes timonean ese barco que no navega pero que requiere casi de los mismo cuidados para mantenerse a flote y en funcionamiento. La Posta es una propuesta turística integral que ofrece la posibilidad de conocer el río Paraná agregando a la experiencia una particular forma de vivenciarlo… y justamente ahí es donde entra «el volador».
Nicolas Waisblatt, más conocido como «el Colo», es un experimentado piloto de parapente que quiso combinar el sueño de volar con el de vivir en un lugar paradisíaco, y lo logró. No sin el apoyo de su compañera «la Negra», María Laura, quién también está en todo y a la par, ella es quién toma el timón cuando el Colo lleva a volar a algún pasajero con el FlyBoat (un bote con ala delta y motor), a tornear a algún piloto con su lancha, o cuando puede, a volar el.
La propuesta entonces es conocer el majestuoso Paraná desde el aire y disfrutar al mismo tiempo de sus cálidas y transparentes aguas… características que por igual también reflejan sus anfitriones.
El término posta describe la existencia de un punto de descanso aislado durante un largo trayecto. Y es que en realidad ésta Posta no es una posta; es un destino en si mismo, para hacerse de amigos, del que cuesta irse, vale la pena conocer y más aún volver.