Descubriendo Bella Vista

Tal como el año pasado en Mutquín, Catamarca (Argentina) nos ha llamado nuevamente a la aventura; pero esta vez del otro lado del cordón del Ambato sobre su cara ESTE.

Ha sido una aventura no programada, surgida de la charla con Victor Garro, piloto local, quien tras explorar la zona y haberla volado ya algunas veces nos invita a conocer "Bella Vista".

El despegue a 1950 msnm permite salir a volar con vientos provenientes del Nor-noroeste al Este-noreste y con un desnivel variable de acuerdo a donde se aterrize, ya que hay varias alternativas. El aterrizaje más próximo está a 1,5 km del despegue, 300 mts. de desnivel y ubicado al lado de la ruta principal del valle.

El equipo estaba compuesto por Victor, su hija y senderista Carla, y este editor (Leo). El ascenso puede realizarse gran parte con vehículos 4x4 aunque nosotros lo hicimos a pie (ayudados en un tramo por un baqueano quién se ofreció a llevar los equipos a caballo)... por suerte 😉

El vuelo comenzó cerca de las 16hs y duró poco menos de una hora, girando térmicas amplias y suaves que nos permitieron posicionarnos a unos 200 metros sobre el despegue.

Creemos que el lugar tiene gran potencial para hacer vuelos locales como de distancia según la época del año, las condiciones y capacidad del piloto.

Compartimos este pequeño resumen esperando mas que nada sea un disparador para animarse a volar en equipo, caminar y explorar nuevos lugares, supervisados siempre por pilotos de experiencia y conocedores de la zona.

Publicado por aVolar.info en martes, 1 de mayo de 2018