flyer-demo

El Inta, la APAC (Asociación de Parapente y Ala delta Catamarca) y aVolar.info, organizan un evento pocas veces visto en el ambiente del vuelo libre. Se trata de una convocatoria a pilotos de parapente, con cierta experiencia en vuelo de montaña, como así también paramotoristas a conocer y explorar una nueva zona de vuelo. Es una iniciativa que nació del INTA Catamarca, para promover el crecimiento de las economías regionales a través del turismo.

La apuesta es muy novedosa ya que supone un quiebre en las concepciones tradicionales de cómo trabajan los organismos y cuáles son sus límites, proponiendo tareas y objetivos en conjunto, cuyos resultados siempre son más positivos.

El lugar para vuelo libre está aún en exploración pero ha presentado hasta ahora buenos resultados y potencial, por lo que técnicamente no podríamos decir que aún es un centro de vuelo consolidado, pero si que tiene todas las ganas de serlo. Se contará con la asistencia técnica de pilotos locales,  medios de ascenso, rescate y servicio de emergencias.

La fecha, 16 y 17 de mayo de 2015, el lugar, Los Varela, un pueblito a unos 70 kms de la capital catamarqueña, rodeado por dos cordones montañosos, lo cual favorece aún más su potencial.

ancasti

Si te gustó la info, dale «Me gusta» y compartilo !