Víctor Rodríguez es un parapentista español (León) profesional que vuela hace más de 13 años y que se ha puesto una meta que trasciende lo meramente deportivo: hacer 1000 kilómetros en 4 días. Volar de Gijón a Almería, cruzando cadenas montañosas como Sierra Nevada, a más de 3.000 metros en algunas partes, y con fuertes vientos en otras, todo para juntar en esta primer etapa 75.000 raciones de comida para 100 niños del Sahara, lo cual cubriría un año de alimentación.
Pero el objetivo de fondo no queda en esta travesía; la idea es hacer un estudio nutricional a esos niños y poder conseguir a futuro más raciones. El trabaja en equipo con Bomberos en Acción España, que junto al apoyo de sus patrocinantes, hacen posible este tipo de acciones solidarias.
Este miércoles 9, Víctor dará una conferencia en el ayuntamiento de León donde mostrará el material completo de su travesía y presentará un video que seguramente podremos ver en su FanPage.
Aplaudimos este tipo de iniciativas, que escasean bastante en nuestro deporte. Las ganas de ayudar es la chispa inicial, luego todo se va dando; ojalá este ejemplo se propague y podamos contar muchas más historias como esta.