Con el Asistente Térmico, NOVA es la introducción de una innovación, que podría revolucionar el parapente. Está pensado para vuelo térmico y es comparable a un piloto automático de un avión, ya que centra el ala en la térmica de forma automática. El Asistente Térmico es un sistema que comprende una serie de sensores múltiples unidades unidos al ala y arnés, que están conectados a una tablet a través de Wi-Fi, Bluetooth ANT + o LE. Esta tablet (inalámbrica) envía impulsos a un servo-sistema de ultrasonido de alto rendimiento que transmite comandos digitales a las líneas de freno.

nova

El multisensor-units(MSU) miden la presión del aire (si está montado dentro del ala también medir la presión dinámica), las fuerzas de aceleración, así como la posición en el espacio tridimensional. El punto culminante y un desarrollo absolutamente único es el 3D-sensor.Es un diseño biónico que se inspiró en el sentido humano del equilibrio: Cristales Monoaprilide de tamaño microscópico se mueven sobre una superficie cóncava ultrasensible.

Un mínimo de siete unidades del multisensor tienen que ser instalados en el ala. El sensor principal debe colocarse con precisión en el centro de la vela superior. Los otros seis sensores tienen que ser montados cerca del borde borde de ataque y de salida de las puntas de las alas (estábilos) y la parte central del ala. Otros tres sensores están unidos al arnés y en el centro del cockpit. Los llamados dispositivos de tensión de medición (TTM) se ajustan a las líneas de freno. Estos miden la presión de frenado.

Todos los datos de los sensores de registro se transmiten 50 veces por segundo, y se sincronizan con la Tablet PC en tiempo real. La aplicación de Asistente Térmico calcula el flujo de aire en la proximidad inmediata de la banda de manera rápida y precisa de que las entradas de freno requeridos pueden ser calculados y enviados al sistema de servo-drive ultrasónico con precisión.

La aplicación tiene tres modos opcionales:

  • Auto: El Asistente Térmico reconocido aire ascendente e inicia un giro de forma automática. La aplicación calcula la dirección óptima a su vez, el diámetro ideal de la burbuja térmica.
  • Semi: El piloto decide si es que desea entrar o salir de la térmica. Esto permite que el piloto pueda ignorar térmicas débiles, o pueda salir de una térmica si no quiere subir a base de las nube.
  • Instrucciones: En este modo el Asistente Térmico proporciona un comentario para los estudiantes. Esta es una excelente función en caso de que un estudiante quiere aprender a volar solo. A fin de no perjudicar a los negocios de la escuela de parapente, esta función se puede desactivar. A petición, NOVA puede proporcionar un presupuesto de los costos del código fuente.

Para montar los sensores, NOVA ha desarrollado una solución inteligente: soportes magnéticos de ferrita. Estos permiten a los sensores para ser montados en cualquier parapente. Los modelos actuales de la NOVA PRION, ION, MENTOR, TRITON y BION están ahora disponibles en la versión “TW” – que están equipados con el Asistente Térmico de serie. En estos modelos los sensores son laminados de manera elegante y aerodinámicos en el ala.

La miniaturización de los componentes electrónicos, sensores de ultra-moderno de posición y movimiento, los Tablet PC de alto rendimiento, y tecnologías de transferencia de datos de ahorro energético han permitido el desarrollo de la Asistente Térmico NOVA.

El proyecto es una colaboración estrecha con el Instituto Fraunhofer para la Inteligencia Artificial y el apoyo financiero recibido de la Unión Europea. “La inteligencia artificial siempre ha jugado un papel importante en Austria, un país con altas montañas y valles inaccesibles. En realidad dependemos de él “, explica Wolfi Lechner, director general de NOVA. “Esto facilitó una fructífera cooperación con todas las partes involucradas.”

El proceso de desarrollo no ha finalizado totalmente. “La próxima actualización del firmware permitirá a la red alas en vuelo. La aplicación mostrará las tasas de ascenso y otros datos de los pilotos dentro de un radio de 500 metros. De, por supuesto, el Asistente Térmico es compatible con todos los dispositivos FLARM actuales “, explica Christian Wehrfritz, TI y gestión socio especializado en NOVA.

Con un brillo en sus ojos, Wehrfritz explica el siguiente paso evolutivo de diseño para el dispositivo: “The Thermic Snoopy®” pronto estará disponible como un accesorio opcional. Este es un termómetro de infrarrojos en 3D que es capaz de medir la temperatura del aire dentro de un radio de 500 metros del parapente – detección real de térmicas ! Si la Thermic Snoopy® se combina con la próxima evolución de la aplicación, la aplicación XC Wizard, la puesta a punto realmente funciona como un piloto automático real. El uso de herramientas en línea como Thermixc o planificador de XC, el piloto planifica una ruta, mientras que está en su casa. La ruta se carga en la aplicación. Durante el vuelo, la ruta planificada y la información de los múltiples sensores se corresponden con la corriente en tiempo real y los datos meteorológicos, restricciones del espacio aéreo, así como datos geográficos y topográficos.

El Asistente Térmico NOVA esta disponible desde el 1 de abril de 2016. El precio de venta recomendado para el Asistente Térmico (incluyendo todos los multisensor-unidades requeridas, sistema de servo-USM, las baterías y los soportes magnéticos, pero con exclusión de la PC de la tableta) es de 3999 euros. La aplicación es gratuita y funciona en iOS y Android. La Thermic Snoopy®  y XC App Wizard es probable que se introducen en el verano de 2016 y se venderá al público por 1416 euros como un paquete.

Fuente: Nova

Si te gustó la info, dale "Me gusta" y compartilo !