Paracaídas: ¿Todos sirven?

El Piloto Ondrej Prochazka, nacido en Praga, República Checa, nos muestra que es posible equivocarse en las prácticas de acro, tirar paracaídas, comandarlo y aterrizar con el resto de los compañeros, casi como si nada hubiera pasado. Es fundamental saber que este tipo de paracaídas de emergencia suele o debería ir acompañado de otro de apertura convencional, ya que en caso de que el piloto quede atrapado dentro de la vela no habría posibilidades de accionarlo ya que va conectado al velamen principal y su apertura depende si o si del suelte del ala comprometida. Tampoco existen aún en el mercado un sistema de este tipo para los arneses con carenado. Lo cierto es que el tema del paracaídas parece ser un mundo aparte, con muchas opiniones encontradas y en general poco abordado. Siempre es bueno asesorarse bien, buscar siempre los pro y los contra de cada opción de acuerdo al tipo de vuelo que hacemos y sobretodo a nuestras capacidades técnicas. Deberíamos elegir nuestro paracaídas de emergencia casi con el mismo criterio de auto conocimiento con el que elegimos nuestra vela. Entonces: ¿Todos sirven?

Posted by aVolar.info on viernes, 19 de agosto de 2016

El Piloto Ondrej Prochazka, nacido en Praga, República Checa, nos muestra que es posible equivocarse en las prácticas de acro, tirar paracaídas, comandarlo y aterrizar con el resto de los compañeros, casi como si nada hubiera pasado.

Es fundamental saber que este tipo de paracaídas de emergencia suele o debería ir acompañado de otro de apertura convencional, ya que en caso de que el piloto quede atrapado dentro de la vela no habría posibilidades de accionarlo ya que va conectado al velamen principal y su apertura depende si o si del suelte del ala comprometida.

Tampoco existen aún en el mercado un sistema de este tipo para los arneses con carenado.

Lo cierto es que el tema del paracaídas parece ser un mundo aparte, con muchas opiniones encontradas y en general poco abordado.

Siempre es bueno asesorarse bien, buscar siempre los pro y los contra de cada opción de acuerdo al tipo de vuelo que hacemos y sobretodo a nuestras capacidades técnicas. Deberíamos elegir nuestro paracaídas de emergencia casi con el mismo criterio de auto conocimiento con el que elegimos nuestra vela.

Entonces: ¿Todos sirven?