En su visita por el “nuevo continente”, el piloto italiano tricampeón mundial de ala delta Christian Ciech, conoció Famatina, La Rioja (Argentina) donde marcó un vuelo nunca antes realizado; con un poco más de 3000 metros msnm, decide pasarse de la Sierra o Cadena del Paiman (desde donde se despega) al cordón o Cadena del Famatina hacia el oeste, recorrerlo un poco, alcanzar los 4500 msnm y volver al aterrizaje oficial sobre la mítica Ruta 40.

Ciech vuela un ala delta Icaro 2000, modelo Laminar, las estructura de estas velas son de full carbono lo que permite aproximadamente que por cada 17 metros que planea caiga sólo 1.

Aprovechamos su estadía y gracias a la ayuda del piloto local David Farías, quién preparó las preguntas y las cámaras y los pilotos uruguayos Piero Candoni y Claudia que se encargaron de la traducción pudimos registrar esta charla. Queremos agradecer a ese equipo, quiénes nos brindaron todo el material para poder ofrecerles esta entrevista.

Compartimos aquí abajo también el track de ese gran vuelo en Famatina, iniciado junto al piloto local Hugo “El Guapo” Rodríguez, gran conocedor de la zona y con quién voló a la par la primer parte sobre el cordón del Paiman.

Si te gustó la info, dale "Me gusta" y compartilo !