Hemos participado en Octubre de este año de un viaje de exploración de zonas de vuelo del noroeste chileno; Antofagasta.

El quipo conformado básicamente los instructores Gustavo Lallana, Alejandro Pachocki y pilotos de la Escuela Voler Parapente ha salido en busca de conocer nuevos destinos de vuelo, no tan explotados ni conocidos, y la sorpresa ha sido grande al dar con una zona de vuelo que ofrece muchas alternativas y con diferentes matices.

En Antofagasta a unos 400 kms al sur de Iquique,  es posible hacer vuelos muy tranquilos de dinámica, como así también largas travesías hasta incluso de cientos de kilómetros con vuelos registrados hasta cerca de Iquique.

Las opciones de alojamiento son variadas en gustos y precios, y aunque no cuenta con un lugar exclusivo para parapentistas, ya está en los planes de los pilotos locales construir un hostel con contenedores con todas las comodidades y al pié del despegue en la zona de vuelo conocida como Pimpineles.

De los 6 sitios que usualmente se suelen volar en Antofagasta conocimos 5:

La Araña
Pimpineles
La Rinconada
Los 1200
Hornitos

Hemos realizado en estos lugares vuelos dinámicos, térmicos y termodinámicos. En este video hay imágenes de estas 5 zonas de vuelo.

Queremos agradecer la cordial bienvenida de los pilotos locales, sobretodo de Nicolás y Fernando, quiénes nos brindaron con mucha cordialidad su atención y sobretodo su tiempo para hacernos conocer este maravilloso destino de vuelo.

Fotos: María José Isaía.

Si te gustó la info, dale "Me gusta" y compartilo !